Fisioterapia aparato locomotorTerapia manual

Articulación Témporo-Mandibular (ATM)

Fecha de Inicio:
04/06/2022
Duración:
14 horas
Sede:
Valencia
Acreditación
1,7 créditos por la CFC
Dirigido a:
Fisioterapeutas

El Sistema Estomatognático es un complejo neuro-músculo-esquelético constituido por diferentes estructuras: los dientes, la lengua, el hioides, el raquis cervical, el complejo articular del hombro y la articulación témporo-mandibular.

La Articulación Témporo-Mandibular (ATM) es una de las articulaciones con mayor relevancia clínica, por ser un captor postural y por las relaciones que presenta con la esfera cráneo-facial, así como con el resto de estructuras del sistema estomatognático. Ello le confiere un papel fundamental en la patología de la extremidad cefálica.

Los Trastornos Témporo-Mandibulares (TTM) tienen una alta prevalencia dentro de la sociedad actual, y es uno de los motivos más habituales de tratamiento en nuestras consultas, tanto a nivel local (dolor aurículo-temporal, limitación de movilidad mandibular, chasquidos y bloqueos articulares…) como a distancia (cervicalgias, mareos, vértigos, cefaleas, trastornos en la deglución y fonación, problemas de hombro…).

Por este motivo, los fisioterapeutas debemos conocer en profundidad la anatomía y fisiología de dichas estructuras, así como las implicaciones clínicas de su patología y tener herramientas básicas que nos permitan llevar a cabo un diagnóstico en fisioterapia y diferencial, para dar la mejor respuesta terapéutica a nuestro paciente.

Es importante destacar que, para un abordaje completo de esta articulación, necesitamos del trabajo multidisciplinar junto a odontólogos, y en ocasiones, logopedas y psicólogos. Por tanto, además de realizar una correcta intervención sobre la ATM, es preciso conocer estrategias conjuntas de abordaje para mejorar los resultados finales de nuestros pacientes.

¡Comienza tu curso!

220 

- Plazas disponibles -

¿Tienes dudas?

Más cursos que te pueden gustar…

Los alumnos que se matricularon a este curso también han visualizado estos cursos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Articulación Témporo-Mandibular (ATM)”
Menú