Fisioterapia aparato locomotorFisioterapia deportiva

Experto en Posturología

con Pablo Escribá

Fecha de Inicio:
23/09/2022
Duración:
105 horas
Sede:
Madrid
Acreditación
30 créditos ECTS
Dirigido a:
Titulados en ciencias de la salud

En el presente curso 4 profesionales de distintas ramas en el ámbito de la salud que trabajan en equipo para realizar un abordaje holístico del paciente os enseñaran protocolos diagnósticos y terapéuticos coordinados desde la odontología, la medicina natural, interna, ortomolecular y homotoxicológica, la bioquímica, la optometría comportamental, la podología y el abordaje fisioterápico osteopático y fascial.

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Te animamos a que visualices la ponencia sobre el tema que se impartió en la Facultad de enfermería y fisioterapia de SALUSINFIRMORUM

Objetivo general:

  • Aprender qué es la posturología y cómo debe ser integrada en el ámbito sanitario
  • Analizar los distintos captores posturales mediante tests diagnósticos
  • Abordar las distintas estrategias de diagnóstico y los distintos tests posturológicos para una correcta derivación del paciente a los distintos profesionales o tratamiento en conjunto
  • Aprender a realizar exploraciones posturológicas y análisis matemático estabilométrico
  • Comprender los sistemas de integración postural
  • Comprender la importancia del abordaje multidisciplinar

INTRODUCCIÓN Y PODOPOSTUROLOGÍA

Docente: Elena Francisco

  • ¿Qué es la posturología? ¿Síndromes subjetivos? Ciencia interdisciplinar. Colaboración interprofesional:
    • Fisioterapeutas
    • Osteópatas
    • Optometristas
    • Odontólogos
    • Otorrinos
    • Podólogos
    • Nutricionistas
    • Psicoterapeutas
    • Médicos
  • Test posturológicos y captores manipulables
  • Test propioceptivo-integrativo
  • Test de rotaciones axiales
  • Análisis de la armonía pelvipédica
  • Test de Basany / Romberg postural
  • Test de parany
  • Test de Fukuda
  • Maniobra de convergencia podal
  • Exploración posturodinámica
  • Sensorial
  • Introducción al captor podal
  • Bases neurológicas de la postura
  • Estrategias de tobillo y de cadera
  • Pie, ATM y deglución. Pie, cicatrices y vísceras
  • El papel del pie en la postura (el pie como exocaptor y endocaptor)
  • Anatomía palpatoria, exploración y técncias estructurales, fasciales y funcionales
  • Diagnóstico diferencial estabilométrico entre cerebelo y pie
  • Tests para evaluar el pie a nivel postural (Fukuda, Romberg, posturo dinámicos) con práctica incluida
  • Parámetros estabilométricos y su interpretación y plantillas posturales
  • Casos prácticos expuestosy razonados con análisis de la estabilometría
  • Realización de DOS casos completos en clase
  • Aproximación a la ortopodología práctica con materiales y evaluación de plantillas ortopédicas
  • Calzados innovadores y su relación con la postura
  • Investigaciones y tesis sobre el pie y la postura
  • Test propioceptivo-integrativo
  • Test de rotaciones axiales
  • Análisis de la armonía pelvipédica
  • Test de Bassany/Romberg postural
  • Test de parany
  • Test de Fukuda
  • Maniobra de convergencia podal
  • Exploración posturodinámica
  • Sensorial
  • Elaboración de un soporte plantar.
  • Plantillas posturales .
  • Materiales.
  • Práctica con plataforma postural.
  • Captores posturales. Establometría
  • Test posturológicos y captores manipulables

OPTOMETRÍA

Docente: Oreto Escoms

  • Introducción al captor ocular
  • Anatomía del ojo: recuerdos de anatomía. Trabajo del ojo por niveles (fascial, vascular y neural)
    • Ojo y duramadre, ojo y pineal, ojo e hipófisis
    • Neurodinámica y movilización neural de los nervios oculomotor, patético, trigémino, motor ocular externo y óptico
    • Tratamiento fascial y craneal
  • Bases neurológicas del sistema visual
  • Vista vs visón. La visión se aprende
  • Sistema parvo y magno
  • Toda a corteza está implicada en la visión
  • Datos sobre la visión
  • Desarrollo visual 1er año de vida. Secuencia
  • Áreas visuales con impacto en el aprendizaje
  • Optomería comportamental
  • Sistema límbico-hipotálamo y reticular
  • El orden no importa
  • Lateralidad y direccionalidad
  • Tratamiento de problemas de postura y aprendizaje relacionados con la visión. Ejemplos
  • Reflejos primitivos, postura y visión y plagiocefalias
  • Dolor y disfunción craneofacial
  • Neurofisiología: áreas corticales, sistema límbico, pares craneales
  • Física y fisiología de la visión
  • Relación con sustancia reticular e hipotálamo -sistema límbico- fascia
  • Importancia de la farmacocinética en la oculomotricidad
  • Alteraciones craneales y ojo: miopía, hipermetropía y astigmatismo. 0.5 años a 3-5 años
  • Ejemplos prácticos de estabilometrías con respecto a problemas oculares
  • Ojo y tipos de cráneo, ojo y plagiocefalia, ojo y ATM
  • Protocolos de derivación recomendados: optometría vs osteopatía
  • Captor ocular y alteraciones propioceptivas, ojo y ATM
  • Captor ocular y cadenas musculares
  • Ojo y bloqueos interemisféricos, ojo y occipital, temporal, frontal (técnica Pablo)
  • Diagnóstico optométrico: autismo, TDA, hiperactividad, postura y ojo
  • Tests diagnósticos: aprtados de tests de convergencia ocular, punto proximal de convergencia, punto cómodo de convergencia, movimientos sacádicos, movimientos oculares, vista, visión tridimensional, fusión… discriminación diferencial eliminando interferencias plantares, mandibulares, deglutorias, viscerales y cicatriciales
  • Tests craneales osteopáticos. Algoritmo diagnóstico
  • Diagnóstico diferencial (estrabismos…)
  • Cumplimentación del diagnóstico optomérico. Rx (craneal) sensibilidad y especificidad, kappa, cci de cada test
  • Dismerías y alteraciones oculares. Crecimiento y aposición de estructuras
  • Priasmas (esoforia, exoforia)
  • Casos clínicos. Tratamientos de problemas visuales y comportamenales
  • Evaluación de la visión

FASCIAS.+BIOQUÍMICA, MEDICINA Y NUTRICIÓN

Docente: Pablo Escribá Astaburriaga

  • Disfunciones viscerales y postura: aferencias y eferencias
    • Diagnóstico palpatorio, analítico y posturológico de las disfunciones viscerales
    • Nociones de bioquímica (hemograma y pretoinograma)
  • Matriz extracelular
  • componentes
  • mecanismo de acción
  • drenajes y su importancia
  • ¿Qué es el PH?
  • Relaciones con la dieta
  • Radicales libres
  • Glicosilación no enzimática
  • Importancia de a viscoelasticidad en las discontinuidades del sistema postural
  • Equilibrio ácido-base
  • Hígado
  • Intestino
  • Riñón
  • Sistema cardiorespiratorio (mecánica respiraoria y alteraciones posturales)
  • Sistema hormonal y genitourinario
  • Tratamiento dietético
  • Recuerdos fisiológicos
  • Metámeras. Snv. Relaciones víscero-somáticas
  • Introducción a las técnicas fasciales
  • Ley de Hilton
  • Práctica de impedanciometrías y demostración de terapia neural
  • Polineuropatías y dieta. Importancia en el control postural
  • Dientes, PH y dieta
  • ATM
  • Bioimpedencia y biorresonancia. Meridianos energéticos
  • Homeopatía y homotoxicología. Medicina energética
  • Osteopatía y terapia neural
  • Proteínas y neurotransmisores
  • Análisis por planos de sistema visceral. Palpación-escucha-e inducción fascial
  • Tratamiento del sistema fascial
    • Interfases, mecanotransducción y activación celular
    • Modelo fascial del cuerpo dentro de la acción de la gravedad
    • Titina y estiramientos
    • Capacidad contráctil del tejido conectivo, receptores (Paccinni, Rufinni, golgis, term libres, receptores intersticiales)
    • Lisina y entrecruzamientos patológicos
  • Biomecánica y reparación tisular
  • Biomecánica del sistema fascial: tixotropía, tenseridad, mecanotransducción y piezoelectricidad
  • Integrinas
  • Colágeno y miofibroblastos
  • Introducción a la regeneración tisular
  • Técnicas fasciales por cadenas musculares: cadena anterior, posterior, antero-lateral y postero-lateral. Y relación con el resto de captores
  • Anatomía emocional, modelos
  • Escucha fascial
  • Inducción fascial
  • Inducción neural
  • Análisis por planos
  • Distribuidores
  • Zonas de atrapamiento y relación con posturología
  • Práctica de palpación y exploración
  • Práctica y ejemplos posturográficos y estabilométricos. Líneas y polígonos de fuerzas, línea ap, línea pa, línea oblicua, sistema de arcos
  • Cicatrices, exterocepción y postura
  • Control postural y sistema fascial integración de sistemas, análisis matemático y estabilométrico
  • Maniobra de convergencia podal, nivel fascial profundo, fascial anterior, posterior y superficial, tests nucleares. Prácticas
  • Fascia profunda del cráneo: sistema oculovestíbulonucal
  • Ordenación de las técnicas en función de las cadenas, la naturaleza tónica o fásica de músculo y el análisis matemático por estabilometría y baropodometría
  • Ordenación de las técnicas en función de las cadenas, la naturaleza tónica o fásica de músculo y el análisis matemático por estabilometría y baropodometría
  • Posturología y deporte. Aproximación al tratamiento integral de las tendinopatías
  • Test de diagnóstico fascial
  • Postura estáticay dinámica; postura correcta
  • Test diagnóstico
  • Tratamientos: técnicas para el tronco y miembros
  • Tratamientos: técnicas para el tronco y miembros. Continuación

ODONTOPOSTUROLOGÍA

Docente: Francisco Gómez

  •  Anatomía
    • Recuerdos de anatomía general del cráneo
    • Pares craneales
    • Locus ceruleus
    • Sistema trigémino espinal
    • ATM: localización, componentes, tejidos
    • Lengua: sistema linguo-faríngeo, hueso impar, orofaringe, deglución
  • Fisiología articular
  • Movimientos, funciones musculares, forma y función
  • Oclusión: descripción de los planos de oclusión, función de la oclusión, componentes / criterios de normalidad oclusal, relación con la ATM, clases de Angle, guía canina, consideraciones emocionales. Función de la lengua: deglución, ventilación, función postural. Trigémino como nervio postural. Patologías más frecuentes dentarias que alteran la oclusión
  • Últimas investigaciones RCT review en odonto-posturología
  • LESIONES / PATOLOGÍAS. Disfunciones cranealesy de ATM. Bruxismo y apretamiento
  • Diagnóstico: anamnesis. Exploración posturológica, odontológica y neural.
  • Tests: podología y ATM, tests ostopáicos, tests odontológicos, tests posturales, estabilometría, tests musculares y kinesiológics por zonas
  • Protocolos de diagnóstico y derivación: cadenas ascendentes, descendentes y mixtas
  • Eficacia de la radiología en la ATM. Causa de disfunción postural generadas en boca (incluso focos infecciosos)
  • Consideracion esposturológicas previas al tratamiento, odontológico y ostepático
  • ATM y ojo
  • ATM y cadenas musculares
  • ATM y neuromatrix
  • ATM y sistema linguo-faríngeo
  • ATM y pie
  • Tratamiento de terapia manual simplificado
  • Neurodinámica V, VII, IX, XII
  • Trabajo bioquímico y neural del locus ceruleus
  • Sistema trigémino espinal
  • Técnicas fasciales y de compresión craneal
  • 1a Fase ortótico y/o prótesis
  • 2a Fase A (cara). -ortótico/ortodoncia
  • 2a Fase B (barata). -menos gasto, reconstrucciones oclusales (los onlays y collages)
  • Protésico: peticiones y problemas/exigencias
  • Diaporama de casos clínicos
  • Ferulas de descarga: problemas que generan
  • Diagnóstico diferencial
  • Tratamiento. ¿Cuándo tratar?
  • Correccón con ortóticos: en función de las edades

INTEGRACIÓN

Docente: Elena Francisco

  • CASOS CLÍNICOS.
  • PRÁCTICA CON CASOS CLÍNICOS.
  • Biotipos. Clasificaciones de biotipos (posturológica, osteopática, psicológica, homeopática…)
  • Imbricaciones taxonómicas
  • Vías neurológicas: vías lemniscales y extralemniscales, relación consustancial reticular e hipotálamo – sistema límbico- fascia
  • Importancia de la farmacocinética en la postura
  • Ganglios basales (vía indirecta y directa) sustancia reticular. Cerebelo. Córtex
  • Ejemplos prácticos de estabilometrías con respecto a morfotipos, clases mandibulares, estructuras craneales y podales
  • Breve reseña sobre anatomía emocional
  • Repaso de aferencia y eferencias del sistema postural
  • Modelo cognitivista del procesador central / cadenas musculares
  • Práctica de estabilometría matemática
  • Intercambio activo de los alumnos de su aprendizaje y evaluación de los conceptos aprendidos.
  • Repaso completo de todos los tests: imprescindible descripción, realización y evaluación de los resultados
  • Casos prácticos completos y complejos (varios captores implicados)
  • Evaluación     MEDIANTE CASOS CLÍNICOS .
  • Reparto de diplomas y cierre por parte de Pablo Escribá
Sem.1

INTRODUCCIÓN Y PODOPOSTUROLOGÍA

Docente: Elena Francisco

  • ¿Qué es la posturología? ¿Síndromes subjetivos? Ciencia interdisciplinar. Colaboración interprofesional:
    • Fisioterapeutas
    • Osteópatas
    • Optometristas
    • Odontólogos
    • Otorrinos
    • Podólogos
    • Nutricionistas
    • Psicoterapeutas
    • Médicos
  • Test posturológicos y captores manipulables
  • Test propioceptivo-integrativo
  • Test de rotaciones axiales
  • Análisis de la armonía pelvipédica
  • Test de Basany / Romberg postural
  • Test de parany
  • Test de Fukuda
  • Maniobra de convergencia podal
  • Exploración posturodinámica
  • Sensorial
  • Introducción al captor podal
  • Bases neurológicas de la postura
  • Estrategias de tobillo y de cadera
  • Pie, ATM y deglución. Pie, cicatrices y vísceras
  • El papel del pie en la postura (el pie como exocaptor y endocaptor)
  • Anatomía palpatoria, exploración y técncias estructurales, fasciales y funcionales
  • Diagnóstico diferencial estabilométrico entre cerebelo y pie
  • Tests para evaluar el pie a nivel postural (Fukuda, Romberg, posturo dinámicos) con práctica incluida
  • Parámetros estabilométricos y su interpretación y plantillas posturales
  • Casos prácticos expuestosy razonados con análisis de la estabilometría
  • Realización de DOS casos completos en clase
  • Aproximación a la ortopodología práctica con materiales y evaluación de plantillas ortopédicas
  • Calzados innovadores y su relación con la postura
  • Investigaciones y tesis sobre el pie y la postura
  • Test propioceptivo-integrativo
  • Test de rotaciones axiales
  • Análisis de la armonía pelvipédica
  • Test de Bassany/Romberg postural
  • Test de parany
  • Test de Fukuda
  • Maniobra de convergencia podal
  • Exploración posturodinámica
  • Sensorial
  • Elaboración de un soporte plantar.
  • Plantillas posturales .
  • Materiales.
  • Práctica con plataforma postural.
  • Captores posturales. Establometría
  • Test posturológicos y captores manipulables
Sem.2

OPTOMETRÍA

Docente: Oreto Escoms

  • Introducción al captor ocular
  • Anatomía del ojo: recuerdos de anatomía. Trabajo del ojo por niveles (fascial, vascular y neural)
    • Ojo y duramadre, ojo y pineal, ojo e hipófisis
    • Neurodinámica y movilización neural de los nervios oculomotor, patético, trigémino, motor ocular externo y óptico
    • Tratamiento fascial y craneal
  • Bases neurológicas del sistema visual
  • Vista vs visón. La visión se aprende
  • Sistema parvo y magno
  • Toda a corteza está implicada en la visión
  • Datos sobre la visión
  • Desarrollo visual 1er año de vida. Secuencia
  • Áreas visuales con impacto en el aprendizaje
  • Optomería comportamental
  • Sistema límbico-hipotálamo y reticular
  • El orden no importa
  • Lateralidad y direccionalidad
  • Tratamiento de problemas de postura y aprendizaje relacionados con la visión. Ejemplos
  • Reflejos primitivos, postura y visión y plagiocefalias
  • Dolor y disfunción craneofacial
  • Neurofisiología: áreas corticales, sistema límbico, pares craneales
  • Física y fisiología de la visión
  • Relación con sustancia reticular e hipotálamo -sistema límbico- fascia
  • Importancia de la farmacocinética en la oculomotricidad
  • Alteraciones craneales y ojo: miopía, hipermetropía y astigmatismo. 0.5 años a 3-5 años
  • Ejemplos prácticos de estabilometrías con respecto a problemas oculares
  • Ojo y tipos de cráneo, ojo y plagiocefalia, ojo y ATM
  • Protocolos de derivación recomendados: optometría vs osteopatía
  • Captor ocular y alteraciones propioceptivas, ojo y ATM
  • Captor ocular y cadenas musculares
  • Ojo y bloqueos interemisféricos, ojo y occipital, temporal, frontal (técnica Pablo)
  • Diagnóstico optométrico: autismo, TDA, hiperactividad, postura y ojo
  • Tests diagnósticos: aprtados de tests de convergencia ocular, punto proximal de convergencia, punto cómodo de convergencia, movimientos sacádicos, movimientos oculares, vista, visión tridimensional, fusión… discriminación diferencial eliminando interferencias plantares, mandibulares, deglutorias, viscerales y cicatriciales
  • Tests craneales osteopáticos. Algoritmo diagnóstico
  • Diagnóstico diferencial (estrabismos…)
  • Cumplimentación del diagnóstico optomérico. Rx (craneal) sensibilidad y especificidad, kappa, cci de cada test
  • Dismerías y alteraciones oculares. Crecimiento y aposición de estructuras
  • Priasmas (esoforia, exoforia)
  • Casos clínicos. Tratamientos de problemas visuales y comportamenales
  • Evaluación de la visión
Sem.3

FASCIAS.+BIOQUÍMICA, MEDICINA Y NUTRICIÓN

Docente: Pablo Escribá Astaburriaga

  • Disfunciones viscerales y postura: aferencias y eferencias
    • Diagnóstico palpatorio, analítico y posturológico de las disfunciones viscerales
    • Nociones de bioquímica (hemograma y pretoinograma)
  • Matriz extracelular
  • componentes
  • mecanismo de acción
  • drenajes y su importancia
  • ¿Qué es el PH?
  • Relaciones con la dieta
  • Radicales libres
  • Glicosilación no enzimática
  • Importancia de a viscoelasticidad en las discontinuidades del sistema postural
  • Equilibrio ácido-base
  • Hígado
  • Intestino
  • Riñón
  • Sistema cardiorespiratorio (mecánica respiraoria y alteraciones posturales)
  • Sistema hormonal y genitourinario
  • Tratamiento dietético
  • Recuerdos fisiológicos
  • Metámeras. Snv. Relaciones víscero-somáticas
  • Introducción a las técnicas fasciales
  • Ley de Hilton
  • Práctica de impedanciometrías y demostración de terapia neural
  • Polineuropatías y dieta. Importancia en el control postural
  • Dientes, PH y dieta
  • ATM
  • Bioimpedencia y biorresonancia. Meridianos energéticos
  • Homeopatía y homotoxicología. Medicina energética
  • Osteopatía y terapia neural
  • Proteínas y neurotransmisores
  • Análisis por planos de sistema visceral. Palpación-escucha-e inducción fascial
  • Tratamiento del sistema fascial
    • Interfases, mecanotransducción y activación celular
    • Modelo fascial del cuerpo dentro de la acción de la gravedad
    • Titina y estiramientos
    • Capacidad contráctil del tejido conectivo, receptores (Paccinni, Rufinni, golgis, term libres, receptores intersticiales)
    • Lisina y entrecruzamientos patológicos
  • Biomecánica y reparación tisular
  • Biomecánica del sistema fascial: tixotropía, tenseridad, mecanotransducción y piezoelectricidad
  • Integrinas
  • Colágeno y miofibroblastos
  • Introducción a la regeneración tisular
  • Técnicas fasciales por cadenas musculares: cadena anterior, posterior, antero-lateral y postero-lateral. Y relación con el resto de captores
  • Anatomía emocional, modelos
  • Escucha fascial
  • Inducción fascial
  • Inducción neural
  • Análisis por planos
  • Distribuidores
  • Zonas de atrapamiento y relación con posturología
  • Práctica de palpación y exploración
  • Práctica y ejemplos posturográficos y estabilométricos. Líneas y polígonos de fuerzas, línea ap, línea pa, línea oblicua, sistema de arcos
  • Cicatrices, exterocepción y postura
  • Control postural y sistema fascial integración de sistemas, análisis matemático y estabilométrico
  • Maniobra de convergencia podal, nivel fascial profundo, fascial anterior, posterior y superficial, tests nucleares. Prácticas
  • Fascia profunda del cráneo: sistema oculovestíbulonucal
  • Ordenación de las técnicas en función de las cadenas, la naturaleza tónica o fásica de músculo y el análisis matemático por estabilometría y baropodometría
  • Ordenación de las técnicas en función de las cadenas, la naturaleza tónica o fásica de músculo y el análisis matemático por estabilometría y baropodometría
  • Posturología y deporte. Aproximación al tratamiento integral de las tendinopatías
  • Test de diagnóstico fascial
  • Postura estáticay dinámica; postura correcta
  • Test diagnóstico
  • Tratamientos: técnicas para el tronco y miembros
  • Tratamientos: técnicas para el tronco y miembros. Continuación
Sem.4

ODONTOPOSTUROLOGÍA

Docente: Francisco Gómez

  •  Anatomía
    • Recuerdos de anatomía general del cráneo
    • Pares craneales
    • Locus ceruleus
    • Sistema trigémino espinal
    • ATM: localización, componentes, tejidos
    • Lengua: sistema linguo-faríngeo, hueso impar, orofaringe, deglución
  • Fisiología articular
  • Movimientos, funciones musculares, forma y función
  • Oclusión: descripción de los planos de oclusión, función de la oclusión, componentes / criterios de normalidad oclusal, relación con la ATM, clases de Angle, guía canina, consideraciones emocionales. Función de la lengua: deglución, ventilación, función postural. Trigémino como nervio postural. Patologías más frecuentes dentarias que alteran la oclusión
  • Últimas investigaciones RCT review en odonto-posturología
  • LESIONES / PATOLOGÍAS. Disfunciones cranealesy de ATM. Bruxismo y apretamiento
  • Diagnóstico: anamnesis. Exploración posturológica, odontológica y neural.
  • Tests: podología y ATM, tests ostopáicos, tests odontológicos, tests posturales, estabilometría, tests musculares y kinesiológics por zonas
  • Protocolos de diagnóstico y derivación: cadenas ascendentes, descendentes y mixtas
  • Eficacia de la radiología en la ATM. Causa de disfunción postural generadas en boca (incluso focos infecciosos)
  • Consideracion esposturológicas previas al tratamiento, odontológico y ostepático
  • ATM y ojo
  • ATM y cadenas musculares
  • ATM y neuromatrix
  • ATM y sistema linguo-faríngeo
  • ATM y pie
  • Tratamiento de terapia manual simplificado
  • Neurodinámica V, VII, IX, XII
  • Trabajo bioquímico y neural del locus ceruleus
  • Sistema trigémino espinal
  • Técnicas fasciales y de compresión craneal
  • 1a Fase ortótico y/o prótesis
  • 2a Fase A (cara). -ortótico/ortodoncia
  • 2a Fase B (barata). -menos gasto, reconstrucciones oclusales (los onlays y collages)
  • Protésico: peticiones y problemas/exigencias
  • Diaporama de casos clínicos
  • Ferulas de descarga: problemas que generan
  • Diagnóstico diferencial
  • Tratamiento. ¿Cuándo tratar?
  • Correccón con ortóticos: en función de las edades
Sem.5

INTEGRACIÓN

Docente: Elena Francisco

  • CASOS CLÍNICOS.
  • PRÁCTICA CON CASOS CLÍNICOS.
  • Biotipos. Clasificaciones de biotipos (posturológica, osteopática, psicológica, homeopática…)
  • Imbricaciones taxonómicas
  • Vías neurológicas: vías lemniscales y extralemniscales, relación consustancial reticular e hipotálamo – sistema límbico- fascia
  • Importancia de la farmacocinética en la postura
  • Ganglios basales (vía indirecta y directa) sustancia reticular. Cerebelo. Córtex
  • Ejemplos prácticos de estabilometrías con respecto a morfotipos, clases mandibulares, estructuras craneales y podales
  • Breve reseña sobre anatomía emocional
  • Repaso de aferencia y eferencias del sistema postural
  • Modelo cognitivista del procesador central / cadenas musculares
  • Práctica de estabilometría matemática
  • Intercambio activo de los alumnos de su aprendizaje y evaluación de los conceptos aprendidos.
  • Repaso completo de todos los tests: imprescindible descripción, realización y evaluación de los resultados
  • Casos prácticos completos y complejos (varios captores implicados)
  • Evaluación     MEDIANTE CASOS CLÍNICOS .
  • Reparto de diplomas y cierre por parte de Pablo Escribá

Fechas seminarios

Seminario 1: 23, 24, 26 Septiembre 2022. Elena Francisco (20 horas)
Seminario 2: 28, 29, 30 Octubre 2022. Oreto Escoms (20 horas)
Seminario 3: 11,12,13 Noviembre 2022. Pablo Escribá (20 horas)
Seminario 4: 09,10,11 Diciembre 2022. Francisco Gómez (20 horas)
Seminario 5: 20, 21, 22 Enero 2023. Elena Francisco (25 horas)

Horarios

105 horas lectivas
HORARIO SEMINARIO 1,2 ,3, 4
  • Viernes de 15.30 a 20.30h
  • Sábado de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30h
  • Domingo de 9.00 a 14.00h
HORARIO SEMINARIO 5:
  • Viernes de 9:00 a 20.30h
  • Sábado de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30h
  • Domingo de 9.00 a 14.00h
pablo-escriba
Médico-Fisioterapeuta-Osteópata

Dr. Pablo Escribá

  • Experto en Posturología.
  • Especialista en fisioterapia del deporte.
  • Profesor de la Escuela de Osteopatía de Madrid ç
  • Profesor de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de Valencia.
  • Profesor, director y coordinador de la formación de Posturología en las sedes de Valencia, Madrid, Murcia, San Petesburgo y Brasil.
  • Profesor, director y coordinador del curso de Tratamiento integral de las tendinopatías y de la formación en Endocrinología y Osteopatía.
  • Fisioterapeuta de la Real Federación Española de Triatlón 1995. Osteópata
  • Academia de Tenis Equelite, Juan Carlos Ferrero.
  • Director del centro de osteopatía Pablo Escribá.
elena-francisco
Fisioterapeuta-Podóloga

Dña. Elena Francisco

  • Técnico Superior en Medicina Tradicional China 2005-2009.
  • Máster en Posturología por la Universidad de Barcelona 2009-2010.
  • Curso de terapia posturoneurosensorial nivel 1 (PNS).
  • Curso de Reeducación Instrumental Miofascial.
  • Curso de Cirugía Ungueal por la Universidad de Manresa.
  • Curso de especialización de MTC en dolor por Universidad de Beijing y Yunnan.
  • Curso de Practitioner’s Register del síndrome Bi. Hailiang Saebe.
  • Curso de especialización de MTC en trastornos alimentarios y depenedencias.
  • Curso de Terapia miofascial (punción seca) con D. Orlando Mayoral.
  • Curso de fortalecimiento con thera-band para Aparato Locomotor en a Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
  • Curso de tratamiento global especializado de hombro.Ibermutuamur.
  • Curso de Vendaje Neuromuscular. Ibermutuamur.
  • Formación en la nueva terapia de Microcorientes.
  • Curso de inducción miofascial por Andrezj Pilat.
Francisco Gómez
Fisioterapeuta-Osteópata

D. Francisco Gómez

  • Curso de medicina correctiva acuática.
  • Curso técnicas orientales.
  • Curso acuputura racional.
  • Curso ecografía Musculoesquelética marzo.
  • Curso Posturología Clínica
  • Centro de Talasoterapia Termas Marinas «El Palasiet» (Benicásim).
  • Actualmente propietario de Centro de Fisioterapia, trabaja en C.E.A.M Sant Pere del Grao de Castellón en el servicio de Rehabilitación.
  • Monitor de la escuela de Osteopatía de Madrid y docente de la misma.
Oreto Escoms
Oftalmóloga-Optometrista

Dña. Oreto Escoms

  • Diploma de Postgrado Universitario en Atención Optométrica del Paciente Patológico por la Universidad de Valencia. 2010.
  • Curso de Especialización en Posturología por el Instituto I.A.C.E.S Madrid 2014.
  • Curso Reflejos Primitivos impartido en el centro VEO: Optometría y Entrenamiento Visual en Valencia 2014.
  • Trabajo en la óptica Rosana Nogués Óptics 2007-2008.
  • Trabajo en grupo MultiOpticas 2008-2010.
  • Trabajando en grupo Afflelou.
Universidad Pontificia de Salamanca UPSA

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