DolorFisioterapia neurológicaMonográficoTerapia manual

Introducción a la estimulación eléctrica transcraneal.

Fecha de inicio:
24/02/2023
Duración:
5 horas
Sede:
Madrid
Acreditación
Título Propio
Dirigido a:
Titulados en ciencias de la salud

La tDCS (estimulación transcraneal por corriente directa) es una técnica de neuromodulación cerebral no invasiva e indolora que aplica una corriente galvánica a baja intensidad sobre el cuero cabelludo con el objetivo de estimular áreas específicas del cerebro.

Se realiza colocando diferentes electrodos en el cuero cabelludo, en función de las áreas corticales a estimular en cada caso según la patología descrita y los protocolos publicados, y la aplicación de una corriente galvánica a baja intensidad a través de dichos electrodos. Durante la estimulación se produce una alteración del potencial de membrana de la neurona dependiendo de su polaridad.

En definitiva, la aplicación de tDCS produce un efecto neuromodulador de la excitabilidad neuronal y favorece la neuroplasticidad cerebral, en la zona cerebral de aplicación, y por tanto la reorganización de sus conexiones neuronales, requiriéndose para ello la aplicación de varias sesiones de manera regular, favoreciendo la mejora clínica de múltiples patologías.

*La tDCS cuenta con amplia evidencia científica y clasificada en altos niveles en campos como: Evidence-Based Guidelines and Secondary Meta-Analysis for the Use of Transcranial Direct Current Stimulation in Neurological and Psychiatric Disorders – PubMed

¡Comienza tu curso!

80 

¿Tienes dudas?

Si eres fisioterapeuta asalariado/a,
benefíciate y bonifica tu curso.

Más cursos que te pueden gustar…

Los alumnos que se matricularon a este curso también han visualizado estos cursos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Introducción a la estimulación eléctrica transcraneal.”