Fisioterapia pediátricaFisioterapia respiratoria

Fisioterapia respiratoria en pediatría

Fecha de inicio:
18/03/2022
Duración:
20 horas
Sede:
Madrid
Acreditación
Título Propio
Dirigido a:
Fisioterapeutas

Las infecciones respiratorias agudas son las enfermedades más comunes de la edad pediátrica. Su incidencia ha aumentado en los últimos 20-30 años sobre todo en países desarrollados. Diversos estudios han documentado que la escolarización de los niños de muy corta edad supone un aumento en la incidencia de patología infecciosa respecto a los niños cuidados en el medio familiar. Así como, la exposición pasiva al humo del tabaco durante el embarazo y la infancia tiene efectos clínicos respiratorios bien diferenciados en niños.

Una de las enfermedades infecciosas más prevalentes es la bronquiolitis del lactante que afecta a la vía respiratoria inferior en niños menores de 2 años. Dentro de los virus implicados en su etiología destaca el virus respiratorio sincitial (VRS) causante del 90% de los casos, sin embargo, existen otros muchos virus implicados.

No resulta difícil identificar y enumerar toda una serie de razones que justifican la puesta en marcha del presente curso, la alta prevalencia de «enfermedades prevenibles«, están en el origen de esta iniciativa.

CURSO CERRADO

No es posible matricularse en este curso. Si estás interesado/a en realizarlo, déjanos tus datos y te avisaremos de la próxima edición.

Si eres fisioterapeuta asalariado/a,
benefíciate y bonifica tu curso.

Más cursos que te pueden gustar…

Los alumnos que se matricularon a este curso también han visualizado estos cursos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fisioterapia respiratoria en pediatría”