DolorMonográfico

Pain in Motion (por Dr. Jo Nijs)

Un enfoque de estilo de vida para controlar el dolor crónico

Fecha de Inicio:
15/04/2023
Duración:
15 horas
Sede:
Madrid
Acreditación
Título Propio
Dirigido a:
Fisioterapeutas

El dolor crónico tiene un tremendo impacto personal y socioeconómico.

Los factores del estilo de vida como la inactividad física, el comportamiento sedentario, el estrés, la falta de sueño, la dieta poco saludable y el tabaquismo están asociados con la gravedad y el mantenimiento del dolor crónico. Esto se aplica a todas las categorías de edad, es decir, dolor crónico a lo largo de la vida.

Sin embargo, las opciones de tratamiento actuales a menudo no alcanzan, o solo abordan parcialmente, los muchos factores de estilo de vida asociados con el dolor crónico, o intentan atender al paciente en un formato estándar en lugar de proporcionar una intervención de estilo de vida multimodal adaptada individualmente.

Por lo tanto, este curso presenta este tema enseñando a los fisioterapeutas a abordar varios factores del estilo de vida de manera  multimodal adaptada individualmente para personas con dolor crónico. Este enfoque de estilo de vida es muy interesante para el fisioterapeuta, especialmente cuando se trata de involucrar a sus pacientes en el programa de tratamiento.

Este curso está dedicado a enseñar a los fisioterapeutas a disfrutar más de su trabajo con pacientes con dolor. En última instancia, esto debería conducir a un mayor impacto clínico con tamaños de efecto más altos y, posteriormente, disminuir la carga psicológica y socioeconómica del dolor crónico en el mundo occidental.

¡Comienza tu curso!

320 

¿Tienes dudas?

Más cursos que te pueden gustar…

Los alumnos que se matricularon a este curso también han visualizado estos cursos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pain in Motion (por Dr. Jo Nijs)”